Semillas de Bienestar: el arte de recomponer llega al Hospital Comunitario de Tiltil

Una emotiva jornada se vivió este lunes en el Hospital Comunitario de Tiltil, donde la Unidad de Atención Primaria realizó un reconocimiento a las participantes del taller de ergoterapia, destacando su compromiso, dedicación y el proceso desarrollado durante el año 2025.

En la instancia, además, se inauguró una muestra abierta a la comunidad con las obras creadas por las propias participantes, quienes trabajaron la técnica de mosaico con semillas. Cada pieza expuesta no solo da cuenta de un resultado artístico, sino también de un camino de esfuerzo, constancia y superación personal.

Muchas de las participantes conviven con condiciones de salud como artrosis, artritis o Parkinson. En este espacio terapéutico han encontrado una forma de fortalecer sus habilidades, estimular la motricidad fina y, al mismo tiempo, generar un espacio de encuentro, expresión y bienestar emocional.

“Semillas de Bienestar” refleja precisamente eso: cómo, a través de pequeñas acciones y procesos sostenidos, es posible recomponer, crear y resignificar experiencias desde el cuidado de la salud.

La comunidad está invitada a visitar esta muestra en dependencias del hospital, recorrer cada obra y conocer de cerca las historias que hay detrás de ellas.

 

Puedes compartir en: