Preguntas Frecuentes – Uso Casilleros Automatizados
¿QUIÉNES PUEDEN RETIRAR MEDICAMENTOS EN LOS CASILLEROS AUTOMATIZADOS?
Pueden retirar en los casilleros automatizados todos aquellos pacientes que presenten una o más patologías crónicas y que previamente haya completado el formulario de inscripción.

 

¿CÓMO SABER SI SOY PACIENTE CRÓNICO?

Eres paciente crónico si presentas algunas de las siguientes patologías:
Diabetes mellitus tipo 2
Hipertensión arterial
Dislipidemia
Enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC)
Asma bronquial
Hipotiroidismo
Parkinson
Artrosis
Epilepsia
Patología de salud mental

 

 

¿CÓMO DESCARGO LA APLICACIÓN LOCKI?

Si tiene sistema operativo android, debe ingresar a la aplicación play store, buscar “locki” y descargar la aplicación.

Si tiene sistema operativo iOS, debe ingresar a la aplicación App store, buscar “locki” y descargar la aplicación.

 

 

¿QUÉ MEDICAMENTOS NO PUEDO RETIRAR EN EL CASILLERO AUTOMATIZADO?

Los medicamentos que no se pueden retirar en el casillero automatizado son aquellos que requieren condiciones especiales de almacenamiento como por ejemplo los medicamentos refrigerados. Tampoco se podrán retirar medicamentos sujetos a control legal, como, por ejemplo, psicotrópicos, tales como, clonazepam, alprazolam, diazepam, fenobarbital, zolpidem, metilfenidato.

 

 

¿PUEDE OTRA PERSONA RETIRAR MIS MEDICAMENTOS?

Sí, otra persona puede retirar sus medicamentos siempre y cuando haya completado previamente el formulario de inscripción.

 

 

¿PUEDO RETIRAR MEDICAMENTOS DE DOS, TRES O MÁS PERSONAS?
Sí, una persona puede retirar los medicamentos de una o más personas, siempre y cuando haya completado previamente el formulario de inscripción.

 

 

¿QUÉ HACER SI NO LLEGÓ LA TOTALIDAD DE MIS MEDICAMENTOS AL CASILLERO AUTOMATIZADO?

Si no llegó la totalidad de sus medicamentos debe acercarse a la unidad de farmacia para consultar por el estado de su receta.

 

 

¿QUÉ HACER SI NO PUEDO ABRIR CORRECTAMENTE EL CASILLERO AUTOMATIZADO?
Si no puede abrir correctamente el casillero automatizado debe acercarse a la unidad de farmacia donde un técnico paramédico le ayudará a resolver el problema.

 

 

¿EN QUÉ LUGAR ESTARÁN UBICADOS LOS CASILLEROS AUTOMATIZADOS?
Los casilleros automatizados estarán ubicados en los siguientes puntos comunales:
Hospital Comunitario de Tiltil
CESFAM Huertos Familiares
Posta de Salud Rural Polpaico
Posta de Salud Rural Rungue
Posta de Salud Rural Capilla de Caleu
Posta de Salud Rural Montenegro

 

¿SI LLEGUÉ AL CASILLERO AUTOMATIZADO Y OLVIDE MI CELULAR, PUEDO ACCEDER DE OTRA FORMA?
Sí, puede hacer el retiro de medicamentos con el número de celular y el código PIN o con el número de pedido y el código PIN. El código PIN se obtiene al momento de instalar la aplicación locki en el celular, por lo cual es muy importante que recuerde el PIN luego de crearlo.

 

 

¿DESDE QUE LLEGÓ LA NOTIFICACIÓN A MI APLICACIÓN LOCKI, CUÁNTO TIEMPO PERMANECERÁN LOS MEDICAMENTOS EN EL CASILLERO AUTOMATIZADO?

Los medicamentos permanecerán en el casillero automatizado por 48 horas, luego de eso serán retirados del casillero inteligente.

 

 

¿EN QUÉ HORARIO PUEDE RETIRAR MEDICAMENTOS DEL CASILLERO AUTOMATIZADO? 

Los horarios para retirar los medicamentos en los casilleros automatizados dependerá del punto donde se encuentre.
Hospital Comunitario de Tiltil: Horario de funcionamiento lunes a viernes desde 8:00 a 20:00h y sábados desde 9:00 a 13:00h.
CESFAM Huertos Familiares: Horario de funcionamiento lunes a viernes desde 8:00 a 20:00h y sábados desde 9:00 a 13:00h.
Posta de Salud Rural Polpaico: Horario de funcionamiento lunes a jueves desde 8:00 a 17:00h y viernes desde 8:00 a 16:00h.
Posta de Salud Rural Rungue: Horario de funcionamiento lunes a jueves desde 8:00 a 17:00h y viernes desde 8:00 a 16:00h.
Posta de Salud Rural Capilla de Caleu: Horario de funcionamiento lunes a jueves desde 8:00 a 17:00h y viernes desde 8:00 a 16:00h.
Posta de Salud Rural Montenegro: Horario de funcionamiento lunes a jueves desde 8:00 a 17:00h y viernes desde 8:00 a 16:00h.

Puedes compartir en: