El 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, una fecha clave que nos recuerda la importancia de crear conciencia sobre este grave problema de salud pública y de generar acciones colectivas para enfrentarlo.
En el marco de esta conmemoración, el equipo de salud mental del Hospital Comunitario de Tiltil realizó ayer una actividad de promoción en el Liceo Polivalente Manuel Rodríguez, enfocada en la prevención y en el fortalecimiento del bienestar emocional. La psicóloga infantojuvenil, Lister Belmar, junto con el psicólogo Hans Keyer, lideraron una jornada dirigida a profesores, donde se abordaron los factores de riesgo que pueden derivar en ideación suicida y los factores protectores esenciales para la salud mental tanto de los estudiantes como de los docentes.
Mañana, 11 de septiembre, se llevará a cabo una nueva actividad en el mismo liceo, esta vez dirigida a los alumnos. La jornada tiene como objetivo entregar herramientas para el autocuidado, fomentar la esperanza y promover habilidades protectoras que les permitan enfrentar los desafíos emocionales de manera positiva.
Recordemos: El suicidio se puede prevenir. Si necesitas apoyo, no dudes en buscar ayuda. Puedes llamar al *4141 o al 600 360 7777, líneas dedicadas a la prevención del suicidio.
Juntos, podemos marcar la diferencia.