Este sábado 23 de marzo, en una ceremonia emotiva y llena de significado, se llevó a cabo la firma de este convenio, marcando un hito importante en nuestra colaboración institucional. El convenio surge con motivo de la entrega en comodato por parte de la Municipalidad de Tiltil de la nueva unidad S-1, destinada al rescate de voluntarios accidentados en el combate de incendios y otras emergencias.
En virtud de este convenio, el Hospital Comunitario de Tiltil se compromete a poner a disposición un conjunto de insumos médicos para garantizar que la Unidad S-1 pueda operar de manera óptima en sus labores de rescate. Además, el convenio incluye la realización de capacitaciones, simulacros y otras actividades de perfeccionamiento para todos los integrantes tanto del del Cuerpo de Bomberos como del HCTT.
En la ocasión el Cuerpo de Bomberos de Tiltil recibió una camioneta (Unidad K2) y cascos para la brigada, gracias a la postulación de proyectos. Además, gracias al aporte de la empresa privada CODELCO, la construcción de una sala de capacitaciones en dependencias de Emilio Valle.
Queremos expresar nuestras más sinceras felicitaciones al Cuerpo de Bomberos de Tiltil y a cada uno de sus voluntarios. Su dedicación y sacrificio son un verdadero orgullo para nuestra comuna, y estamos seguros de que este convenio fortalecerá aún más nuestra colaboración en beneficio de toda la comunidad.